Ir al Inicio
La Empresa
Localización
Organización
Quiénes Somos
Tecnología/Comunicaciones
Servicios
Contactos
Requisitos Documentales
Tasa de Cambio
Consulta ElectrónicaSistema de Gestión Organizacional
IMEX Comenta
Help Desk OnLine

CERTIFICACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD (IQNET - ICONTEC)

 
Nos complace mucho presentar la Certificación de Gestión de la Calidad Otorgada a Imex S.A., por la Certificadora Internacional IQNet e Icontec, en la actividad de Servicios de Agenciamiento Aduanero para las Exportación e Importación, Customs Broker Service for Imports And Exports, conforme las normas técnicas ISO 9001:2008.

Esta certificación es el resultado de la voluntad de servicio y deseos de mejoramiento continuo de todo el grupo de funcionarios de Imex S.A.

Para ver los documentos en pantalla pulse sobre el nombre respectivo.

FORMATO NOMBRE TAMAÑO
PDF certificado-iqnet.pdf 160 KB
PDF certificado-icontec.pdf 160 KB
PDF ceritificado BASC certificado-BASC.pdf 246 KB
POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.


La Agencia de Aduanas Imex S.A. es una compañía dedicada a ofrecer servicios de agenciamiento aduanero y demás actividades inherentes al mismo. En la ejecución de su objeto social  se compromete con la protección y promoción de la salud de los trabajadores y partes interesadas, conservando su integridad física y mental mediante la identificación  de peligros, riesgos y la adecuación de un medio ambiente de trabajo sano y seguro.

La Dirección de la organización asume la responsabilidad de promover el mejoramiento continuo en su gestión de prevención de riesgos (psicosocial, biomecánico, condiciones de seguridad y físico), accidentes de trabajo, las enfermedades labores, como de la preparación y respuesta a las emergencias.

Adicionalmente se encargara de promover y mantener una cultura de seguridad y salud laboral con responsabilidad y convicción de todos los trabajadores y partes interesadas, basada en el  cumplimiento de las disposiciones legales vigentes, los estándares de calidad y suministrando los recursos y/o capacitaciones necesarias que contribuyan al logro de los objetivos del SG SST. Así mismo es responsable de notificar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias negativas para los trabajadores y la organización en general.

Finalmente, Imex S.A. se compromete a adelantar las acciones pertinentes para favorecer estilos de vida saludable en sus funcionarios y prevenir el consumo de alcohol, tabaco o cualquier otra sustancia psicoactiva y demás adicciones que puedan atentar contra la integridad de las personas y de la organización.
Versión: 1
Vigente desde: 2017-06-16
POLÍTICA INTEGRAL DE GESTION
DE IMEX S.A.


IMEX S.A. es una compañía dedicada a ofrecer principal y exclusivamente servicios de agenciamiento aduanero y las demás actividades inherentes al mismo. Tiene como fin garantizar un servicio integral de las importaciones, exportaciones y tránsito aduanero, caracterizado por la confiabilidad, rapidez, atención personalizada y optimización de los costos, contribuyendo a la satisfacción de los clientes y bienestar de los empleados, operando dentro de un marco de mejora continua, cumpliendo los requisitos normativos, previniendo la contaminación ambiental y las lesiones y enfermedades de sus colaboradores y asociados de negocios.

Para cumplir con éxito los compromisos de esta Política Integral, IMEX se compromete con:

  1. Cumplir con la promesa del servicio al cliente.
  2. Trabajar con los más altos estandares de seguridad en la logística del servicio.
  3.

Gestionar de manera integral los riesgos, incluyendo los de seguridad en la cadena logística, los provenientes de las actividades ilícitas, seguridad y salud de las personas en el trabajo.

  4. Asegurar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información y sus activos asociados.

Versión 2
Vigente desde: 2017-08-20


OBJETIVO INTEGRAL DE GESTION.

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes con información constante, confiable y veraz de sus cargas y haciendo entrega oportuna y segura de sus documentos y mercancías.

Disminuir el número de eventos por fallas de seguridad en la cadena de suministro de acuerdo a las siguientes amenazas: Narcotráfico, Lavado de Activos, Contrabando, Hurto y Terrorismo.

Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del SG - SST en la empresa.

Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles del SST.

Mantener el desarrollo de buenas prácticas para el manejo de los residuos sólidos.
Cumplir con la normatividad nacional vigente aplicable.
Medir el cumplimiento y el resultado alcanzado de las acciones correctivas y preventivas.
Implementar controles que aseguren la disponibilidad, confidencialidad e integridad de la información.
NUESTROS VALORES.

Honestidad: Queremos que la transparencia, el diálogo y la participación enmarquen nuestras actuaciones.

Liderazgo: Creemos que la innovación y la anticipación nos permitirán ser pioneros y liderar las tendencias de futuro en nuestra actividad empresarial.

Excelencia: En Imex trabajamos por ser una compañía de referencia en los mercados donde estemos presentes.

Enfoque a largo plazo: La apuesta por la sostenibilidad refleja nuestra búsqueda de soluciones y modelos de negocio para el futuro.

Solidez financiera: Aseguramos rentabilidad y la confianza, no solo de nuestros accionistas, sino de la sociedad en general.

Orientación al cliente: La satisfacción de los clientes es uno de los principios fundamentales de nuestro enfoque a la excelencia.

Innovación: Asumimos la innovación como uno de los pilares estratégicos de Imex.

Cuidado de las personas: Nos basamos en un sistema que facilita la integración y la igualdad de oportunidades.

 

 

 

WORLD BASC ORGANIZATION - U.S. CUSTOMS SERVICE
Mamonal Km.1 Cra. 56 No.7C - 531. El Campestre
Tels:(+57 5) 6672136
Contactos E-mail
Cartagena de Indias-Colombia
POSDATA