Ir al Inicio
La Empresa
Localización
Organización
Quiénes Somos
Tecnología/Comunicaciones
Servicios
Contactos
Requisitos Documentales
Tasa de Cambio
Consulta ElectrónicaSistema de Gestión Organizacional
IMEX Comenta
Help Desk OnLine

CERTIFICACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD

 
Nos complace mucho presentar la Certificación de Gestión de la Calidad Otorgada a Imex, por la Certificadora Internacional IQNet, en la actividad de Servicios de Agenciamiento Aduanero para las Exportación e Importación, Customs Broker Service for Imports And Exports, conforme las normas técnicas.

Esta certificación es el resultado de la voluntad de servicio y deseos de mejoramiento continuo de todo el grupo de funcionarios de Imex.

Para ver los documentos en pantalla pulse sobre el nombre respectivo.

FORMATO NOMBRE TAMAÑO
PDF ceritificado BASC certificado-ISO 9.001.pdf 662 KB
PDF ceritificado BASC certificado-ISO 14.001.pdf 664 KB
PDF ceritificado BASC certificado-ISO 45.001.pdf 677 KB
PDF ceritificado BASC certificado-BASC.pdf 246 KB
 
POLÍTICA INTEGRAL DE GESTION
DE IMEX

La Agencia de Aduanas Imex S.A.S. Nivel 1 autorizada para prestar servicios de agenciamiento aduanero y las demás actividades inherentes al mismo, se compromete con:

  1.
Brindar un servicio integral en la gestión y tramite de las operaciones de importación, exportación y tránsito aduanero, caracterizado por la confiabilidad, agilidad, seguridad, atención personalizada y optimización de los costos y procesos, contribuyendo a la satisfacción de las partes interesadas, superando las expectativas del cliente mediante la gestión  efectiva  de  los  trámites de comercio exterior y operaciones del servicio.
  2.
Mejoramiento continuo del Sistema de Gestión Integral mediante la asignación de los recursos requeridos, el cumplimiento de los requisitos legales y la eficacia de los objetivos.
  3.

Proporcionar a sus empleados y proveedores de servicios condiciones seguras y saludables para prevenir daños y deterioro de la salud relacionados con las actividades desarrolladas en la intermediación aduanera y actividades administrativas; controlando los riesgos psicosociales, biomecánicos, condiciones de seguridad y físicos, identificados como prioritarios, determinando los controles para la prevención de lesiones, enfermedades y accidentes laborales y el mantenimiento de condiciones de trabajo saludables y seguras.

  4.
Trabajar con los más altos estándares de seguridad en la cadena de suministro del servicio, en procura siempre de aplicar los procedimientos de seguridad, gestionar de manera integral los riesgos, incluyendo los de seguridad de los asociados de negocio desde su selección, evaluación y conocimiento hasta su reevaluación, manteniendo la integridad de nuestras áreas de trabajo, orientados a la prevención de actividades ilícitas, corrupción y sobornos. 
  5.
Asegurar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información y sus activos asociados.
  6.
Gestionar los medios de intervención que nos ayudan a prevenir la contaminación, minimizando los impactos ambientales al entorno, relacionados con el consumo razonable de insumos en los procesos desarrollados en la organización y utilizando de manera eficiente y racional el recurso del agua y la energía eléctrica; a través de programas de control que contribuyan al desarrollo sostenible del área de influencia.

Todo lo anterior, enmarcado en los principios y valores de la organización establecidos en el Código de Ética y ampliamente difundidos en los documentos del Sistema Integral de Gestión, la gestión  eficaz  de  los  riesgos  organizacionales,  en  un  actuar responsable, y en el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y de otra índole suscritos con los grupos de  interés.

Versión 3
Vigente desde: 2019-09-03

OBJETIVO INTEGRAL DE GESTION.

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes con información constante, confiable y veraz de sus cargas y haciendo entrega oportuna y segura de sus documentos y mercancías.

Disminuir el número de eventos por fallas de seguridad en la cadena de suministro de acuerdo a las siguientes amenazas: Narcotráfico, Lavado de Activos, Contrabando, Hurto y Terrorismo.

Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del SG - SST en la empresa.

Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles del SST.

Mantener el desarrollo de buenas prácticas para el manejo de los residuos sólidos.
Cumplir con la normatividad nacional vigente aplicable.
Medir el cumplimiento y el resultado alcanzado de las acciones correctivas y preventivas.
Implementar controles que aseguren la disponibilidad, confidencialidad e integridad de la información.
NUESTROS VALORES.

Honestidad: Queremos que la transparencia, el diálogo y la participación enmarquen nuestras actuaciones.

Liderazgo: Creemos que la innovación y la anticipación nos permitirán ser pioneros y liderar las tendencias de futuro en nuestra actividad empresarial.

Excelencia: En Imex trabajamos por ser una compañía de referencia en los mercados donde estemos presentes.

Enfoque a largo plazo: La apuesta por la sostenibilidad refleja nuestra búsqueda de soluciones y modelos de negocio para el futuro.

Solidez financiera: Aseguramos rentabilidad y la confianza, no solo de nuestros accionistas, sino de la sociedad en general.

Orientación al cliente: La satisfacción de los clientes es uno de los principios fundamentales de nuestro enfoque a la excelencia.

Innovación: Asumimos la innovación como uno de los pilares estratégicos de Imex.

Cuidado de las personas: Nos basamos en un sistema que facilita la integración y la igualdad de oportunidades.

 

 

WORLD BASC ORGANIZATION - U.S. CUSTOMS SERVICE
Mamonal Km.1 Cra. 56 No.7C - 531. El Campestre
Tels:(+57 5) 6672136
Contactos E-mail
Cartagena de Indias-Colombia
POSDATA